Blackboard UMG ¿Cómo funciona?

Blackboard UMG es la plataforma virtual para estudiantes de la Universidad Mariano Galvez de Guatemala. A través de esta los profesores y estudiantes pueden gestionar sus perfiles de usuario para crear y asistir a aulas virtuales, dando continuidad a los cátedras a través de la modalidad a distancia.

En este portal además se puede conocer el proceso de admisión para los nuevos ingresos, los requisitos que debe consignar para dicho fin y los centros universitarios habilitados para la recepción de recaudos.

Cabe destacar que Blackboard UMG es un portal web muy completo lleno de información que no dejará ninguna duda, tanto para el docente como para los estudiantes. Pero si aun así tienes alguna interrogante sobre los procesos que puedes llevar a cabo a través de este portal, lee atentamente este artículo que hemos preparado para ti.

¿Cómo funciona Blackboard UMG?

El sistema de Blackboard UMG es una web avanzada en la que debes registrarte para asistir a tus clases virtuales. Por lo cual debes ingresar a https://umg.blackboard.com/ e ingresar con tu nombre de usuario y contraseña. En caso de no poseerlo aún, debe ir a la caja de selección inferior y escoger la opción Ingresar con MiUMG y suministrar los datos correspondientes a ese registro.

Es importante que sepas que posteriormente debes gestionar tu usuario de Blackboard UMG dirigiéndote a tu DIRE y una vez asignado puedes iniciar sesión normalmente.

A partir de ese momento puedes ver el calendario de clases y los profesores asignados para cada cátedra, así como las tareas según las cátedras que estés cursando. También puedes cargar las asignaciones vigentes y posteriormente ver las calificaciones obtenidas en cada una a través de MiUMG.

El registro debe actualizarse una vez el profesor ha cargado todas las calificaciones de los alumnos que han participado. De manera que ningún alumno debería presentar falas de información si presenta a tiempo sus trabajos realizados.

Blackboard UMG para profesores

Todos los docentes registrados en Blackboard UMG deben iniciar sesión al inicio de cada periodo para activar los cursos que va a dictar en este tiempo. El proceso de activación se realiza de forma manual directamente en el panel de control de la aplicación.

Asimismo, para realizar las gestiones como profesor en Blackboard UMG debes activar tu PIN. Si eres nuevo como docente en el plataforma debes saber que para solicitarlo debes rellenar un formulario que encuentras en la página https://umg.edu.gt/.

Este PIN te servirá para el ingreso de notas al sistema, y su creación no es inmediata al regístrate, por lo cual debe realizarse  con anticipación para evitar contratiempos. Por lo general la respuesta no tarda más de un día pero más vale prevenir.

En este formulario se le solicitará el nombre, correo electrónico, código de docente, NIT, número de teléfono y adjuntar una fotografía de DPI.

Posteriormente el docente podrá utilizar la plataforma para gestionar todas sus funciones sin problemas. En caso de presentar inconvenientes el equipo de soporte puede ayudarlo a solventar.

Perfil de Auxiliar UMG Blackboard

En el portal web Blackboard UMG también tienen cabida los coordinadores y Auxiliares de cátedra que tiene como deber asistir tanto a los estudiantes como a los docentes. Por ello, al crear su perfil pueden ver la información de los docentes y estudiantes que tengan a su cargo.

Su trabajo principalmente será la supervisión exhaustiva de las actividades de cada uno de los participantes en ambos roles y ofrecer asistencia con la plataforma en caso de que sea necesario.

Desde su perfil podrá visualizar además los programas y calendario de evaluación para darle seguimiento a cada actividad. De esta manera se garantiza la transparencia de la plataforma Blackboard UMG.

Al igual que el perfil de docente y el perfil de estudiante el perfil de auxiliar tiene acceso al área de soporte de manera ilimitada para resolver cualquier inconveniente que se suscite durante sus actividades laborales.

Canales para solicitar soporte UMG Blackboard

Cualquiera de los roles de perfil disponible en la plataforma tiene acceso al sistema de soporte pero los canales disponibles son diversos. Así que a la hora de presentar un inconveniente puede utilizar cualquiera de los siguientes para buscar ayuda oportuna:

Para la recuperación de contraseña Blackboard UMG o problemas de inicio de sesión, el usuario debe ingresar en el siguiente enlace: https://umg.edu.gt/plus/soporte/

Si el inconveniente se trata sobre la instalación del programa Office 365 puede comunicarse con el soporte directo [email protected]

Por medio de estas vías el personal se encargará de responder todas sus dudas. Aunque también puede visitar la sección de preguntas frecuentes: https://umg.edu.gt/faq y allí encontrará la mayoría de los atajos para resolver cualquier problema que presente. Ya sea docente, estudiante o auxiliar, sus dudas se pueden canalizar por ese medio.

Portal Acceso MiUMG

El Portal Mi UMG es una plataforma ligada a UMG Blackboard donde se registran los estudiantes en primera instancia. Por medio de esta los aspirantes y nuevos ingresos pueden gestionar todo el proceso de admisión y realizar la evaluación de ubicación para la asignación de sede, entre otros procesos.

La plataforma es muy amplia y diversa, al punto que se entrelaza con Blackboard UMG para facilitar el ingreso de los usuarios  sus clases. Por lo tanto, es muy importante realizar el registro de inmediato para estar al tanto de cada uno de los procesos que debe llevar a cabo para regularizarse.

Para acceder a la plataforma por primera vez debe contar con un usuario y contraseña proporcionado por el DIRE una vez que ha concluido el proceso de asignación de cursos. Con estos datos que le llegarán a su correo electrónico debe proceder a realizar el registro, llenado el formulario con todos su datos personales.

Es importante que todos los datos que se suministren en este primer registro sean correctos. Recordando que este sistema se enlazará con el Blackboard UMG, donde posteriormente cursará sus clases a distancia por el tiempo que sea estipulado por la Universidad.

De manera que si eres estudiante nuevo o antiguo y aún no tienes creado tu perfil en Blackboard UMG o el Portal Mi UMG, con las indicaciones que te hemos brindado podrás lograrlo. No dudes en usar los canales de soporte en caso de presentar algún inconveniente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Jorge

Jorge

Hola 👋 me llamo Jorge y soy un apasionado por la actualidad digital.

ir a Blog

Publicaciones recientes: