Facebook iniciar sesión

Son múltiples los problemas que nos podemos encontrar para usar el enlace Facebook iniciar sesión. Ya sea porque hayamos olvidado los datos de acceso, porque nuestra cuenta haya sido reportada – inhabilitada o porque nos hayan robado nuestro perfil.

Pero no debes desesperar si estás pasando por una situación como esta, hay múltiples formas de recuperar tu acceso a Facebook iniciar sesión, aunque algunas tomen un poco de tiempo. Pero no debes dar por pedida tu cuenta si en algún momento no puedes acceder. En este post te daremos algunas soluciones recomendadas por el soporte de Facebook para resolver la mayoría de los problemas de inicio de sesión, aquí te las contamos.

Facebook iniciar sesión: múltiples soluciones para problemas de acceso

Restablecer contraseña

Uno de los problemas más comunes de acceso a las redes sociales gira en torno al tema de la contraseña. Por lo general se nos olvida si la hemos cambiado y dejamos de acceder a Facebook iniciar sesión normalmente. De manera que necesitamos un poco de ayuda para restablecer la contraseña.

El proceso suele ser sencillo y ajustado a cualquier recuperación de contraseña, aunque por motivos de seguridad, se han cambiado un poco las políticas y ahora debemos cumplir algunos pasos para recuperar el acceso a Facebook.

  1. Accede al enlace Facebook iniciar sesión o a facebook.com/login/identify
  2. Asegúrate de hacer el proceso desde un equipo que utilices de manera frecuente, no importa si es PC o móvil.
  3. Elige del listado de cuentas que te va a mostrar el sistema la cuenta que desees recuperar.
  4. En caso de que no aparezca ninguna utiliza el buscador por nombre, teléfono o correo electrónico.
  5. Sigue el paso a paso para autenticar tu identidad.
  6. Restablece tu contraseña.

Al terminar el proceso se abrirá de inmediato tu perfil recuperado. En caso de que el proceso de autenticación de identidad no sea exitoso puedes comunicarte con el soporte de Facebook para explorar otras opciones de inicio de sesión.

Recuperar un perfil de Facebook desde la cuenta de un amigo

Puede darse el caso de que hayas perdido los datos de acceso a tu perfil de Facebook y no tengas forma de ingresar. Pero sí existe una alternativa que puedes utilizar para iniciar sesión en Facebook nuevamente. Todo lo que necesitas es pedirle a un amigo o familiar que te ayude a recuperar tu información de acceso desde su perfil y seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la cuenta del amigo que va a ayudarte a recuperar tu cuenta.
  2. Desde el buscador de Facebook ubicar el perfil que quieres recuperar.
  3. Entrar al perfil y hacer clic sobre los tres puntos que se ubican debajo de la foto de portada.
  4. Entre las opciones que aparecerán debe elegir «buscar ayuda o reportar perfil’.
  5. Luego escoge la opción Otro problema y siga a la siguiente página.
  6. Luego selecciona recuperar esta cuenta y el asistente te ayudará.

Es importante para el inicio de sesión en Facebook con esta cuenta que apruebes el proceso de validación. De otro modo, el sistema podría negarte el acceso a la recuperación de tu información. También debes tomar en cuenta que serán estrictos con los datos o la información que te pidan para poder comprobar que realmente eres tú quien solicita recuperar tu perfil.

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook inhabilitada?

Facebook: iniciar sesión cuenta inhabilitada es una de las dudas más frecuentes de los usuarios. Las causas de una inhabilitación en esta red social pueden ser diversas, por ejemplo: violar las normas comunitarias, suplantar una identidad, utilizar la red social para acosar, hacer spam de publicidad o utilizar palabras altisonantes y ofensivas.

Estas son solo algunas causas pero también el algoritmo de la red social está al pendiente del contenido que publicas y la inhabilitación puede derivarse de alguna publicación no permitida. En cualquier caso, Facebook suele darte tres avisos antes de inhabilitar temporalmente tu cuenta, así que debes estar atento y no incurrir en los mismos errores.

Si ya la inhabilitación ocurrió, solo te queda proceder para intentar recuperar tu cuenta. En la mayoría de los casos es posible y aquí te explicamos en que caso aplica:

Solo se pueden recuperar las cuentas que no hay incurrido en faltas graves a la comunidad. Normalmente cuando se dan este tipo de problemas el usuario es inhabilitado sin previo aviso.

En caso de que tú consideres que se ha cometido un error, el sistema de Facebook te permite enviar un formulario con una reclamación para revisión del caso. Sin embargo, esto puede tardar un tiempo.

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook hackeada?

Iniciar sesión en Facebook de una cuenta hackeada no es tan sencillo. Puede que hayan cambiado la contraseña o tu correo electrónico para evitar que intentes recuperarla. Lo peor del caso es que a veces no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde.

En cualquier caso, el sistema de seguridad de Facebook siempre te mantiene al tanto de cualquier cambio en tu cuenta para evitar este tipo de situaciones. Por lo que es muy importante mantener al día tu correo y revisar constantemente las notificaciones de Facebook.

Si por el comportamiento de tu cuenta has detectado que pudo ser hackeada o simplemente ya no puedes entrar a Facebook iniciar sesión, debes hacer lo siguiente:

Comprobar que no hayan cambiado tu correo

Para hacer un cambio de este tipo, el sistema envía un correo electrónico a la dirección original. En ese mensaje se adjunta un enlace que puede revertir el cambio en cualquier momento. Además en ese mensaje puedes alertar sobre el intento de robar tu cuenta y tomar las acciones correspondientes.

Comprobar que han cambiado la contraseña

Si tú no has hecho cambio de contraseña pero aún no puedes acceder, es probable que hay intentado hackear tu perfil. En ese caso todo lo que tienes que hacer es recuperar tu contraseña por la opción de olvidó contraseña. Como tus datos de correo y teléfono son los mismos, puedes acceder a tu cuenta una vez termines los pasos de autenticación. Luego solo tendrás que volver al enlace Facebook iniciar sesión normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Jorge

Jorge

Hola 👋 me llamo Jorge y soy un apasionado por la actualidad digital.

ir a Blog

Publicaciones recientes:

Artículos relacionados: