Gmail iniciar sesión

Gmail iniciar sesión, es la ruta que debes tomar para acceder a tu cuenta de correo de Gmail. Este servicio de Google te permite acceder a tu email desde cualquier dispositivo: PC, Android, iPhone y iPad. Además es la cuenta que termine acceder a otros servicios de la misma casa como Drive, Chrome, Google Play, Google Fotos y Maps.

Abrir una cuenta Gmail es gratuito así como la mayoría de sus servicios. Por lo que si quieres iniciar sesión en Gmail no debes perder tiempo y abrir una cuenta por primera vez. El proceso es sencillo y requiere solo algunos pasos para verificar tu identidad, esto solo te llevará unos minutos, sin importar en qué tipo de dispositivo lleves a cabo el registro.

En este post vamos a reunir los pasos para iniciar sesión en Gmail por primera vez en todos los tipos de equipos. Y también resolveremos dudas sobre cómo recuperar cuentas de Gmail iniciar sesión.

Gmail iniciar sesión en distintos dispositivos

Iniciar sesión en Android

Para comenzar a usar tu cuenta de Gmail en Android debes ya tener creada previamente tu sesión de correo. Si no la tienes, podrás acceder desde tu móvil a crearla y en unos minutos podrás hacer los siguientes pasos:

  1. Ve a la aplicación de Gmail en tu móvil
  2. Haz clic en la opción de agregar cuenta
  3. Ingresa tu correo o número de teléfono móvil
  4. Ingresa tu contraseña

Aparecerá una guía para sincronizar el móvil con tu cuenta de correo y también la de permisos donde aceptarás a qué aplicaciones puede acceder Gmail para tomar información. Una vez terminados estos pasos, tu cuenta de correo estará actualizada.

Iniciar sesión en PC

Puedes acceder a la página principal del correo si escribes en tu navegador Gmail iniciar sesión. Si ya posees cuenta solo tienes que ingresar tus datos para acceder. Si no tienes una cuenta creada previamente debes hacer clic en la opción crear cuenta y seguir los pasos para la autenticación de tu perfil.

En PC tendrás la opción de iniciar sesión en Gmail con varias cuentas y cambiar entre ellas. De esta manera el navegador guardará la información de todos los usuarios de Gmail que se han logueado en el equipo sin poner en riesgo su contraseña.

Esta es una forma fácil de utilizar diferentes cuentas en el mismo equipo ya que para iniciar sesión solo tendrás que seleccionar la cuenta que deseas usar y colocar la contraseña que corresponda.

Iniciar sesión en iPhone y iPad

La opción de Gmail iniciar sesión en dispositivos iPhone y iPad es un poco diferente.

  1. Para ingresar a una cuenta debes ir a la aplicación de Gmail en tu móvil.
  2. Tildar la opción de foto de perfil.
  3. Elegir la opción de añadir cuenta.
  4. Selecciona el tipo de correo con el que debes ingresar, en este caso elegir Gmail.
  5. Ingresar tus datos de Gmail.
  6. Sincronizar con el móvil y otorgar los permisos necesarios.

A partir de este momento, tu correo quedará configurado en tu móvil.

Gmail iniciar sesión de forma segura

Hay varias formas de iniciar sesión en Gmail de forma segura desde cualquier dispositivo, esto es ideal para cuando necesitamos acceder desde un PC público o que no es de confianza.

Todo lo que tienes que hacer es abrir el navegador en una ventana de incógnito o una ventana privada y escribir en el navegador Gmail iniciar sesión. Al instante aparecerá el enlace directo para iniciar sesión colocando tus datos.

Es probable que necesites autenticar esa sesión a través de un código que van a enviarte al número de teléfono registrado en la cuenta.

Este proceso lo puedes llevar a cabo de la misma manera si quieres acceder a tu correo desde un dispositivo móvil. Solo tienes que abrir el navegador del teléfono y ubicar la opción. De «abrir nueva ventana de incógnito» y buscar Gmail iniciar sesión. Luego simplemente deberás ingresar tus datos para entrar a la cuenta.

En caso de que no puedas entrar a la ventana de incógnito, aún tienes otra opción. Puedes empezar por borrar el historial de navegación, la caché y las cookies antes de iniciar sesión en Gmail y repetir el procedimiento luego de cerrar la sesión. Este truco funciona en cualquier tipo de dispositivo y navegador que estés utilizando.

Iniciar sesión en Gmail si olvidé mi contraseña

Gmail te permite cambiar tu contraseña de forma segura desde tu dispositivo cuando tienes la sesión iniciada. Pero si tu caso es precisamente que no puedes iniciar sesión porque olvidaste tu contraseña, tienes la opción de recuperarla.

En esta opción todo lo que tienes que hacer es ubicar el botón de Gmail iniciar sesión y colocar tu usuario. Al pasar a la siguiente página donde debes ingresar la contraseña debes ubicar la frase «olvidó su contraseña».

Al hacer clic ahí pasarás a la zona de validación. El sistema te hará una serie de preguntas de seguridad y por último te enviará un correo electrónico a tu cuenta de correo de respaldo. Esta debe ser la que has configurado al momento de crear tu perfil o configurar los aspectos de recuperación.

Debes verificar todas las bandejas de correo, incluyendo la de spam. En ese correo te enviarán el enlace para cambiar tu contraseña de forma segura. En cuanto hayas cambiado la contraseña se cerrarán las sesiones en todos los dispositivos y solicitarán el ingreso de la nueva clave.

Gmail iniciar sesión con verificación en dos pasos

Una de las nuevas normas de seguridad que se han implementado en la mayoría de los servicios de Google es la verificación en dos pasos. Así como ahora puedes entrar en Gmail iniciar sesión utilizando este método para resguardar tu cuenta y tú identidad.

Para activar este sistema solo tienes que entrar en tu cuenta y ubicar la opción de Seguridad.

Luego debes buscar la opción de iniciar sesión en Google y seguidamente la de activar verificación en dos pasos.

Ahora deberás configurar el tipo de verificación. Lo habitual es recibir un SMS de parte de Google pero también puedes activar las notificaciones push, que aparecerán en todos los dispositivos en los que hayas vinculado tu cuenta y facilitarán el acceso a Gmail iniciar sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Jorge

Jorge

Hola 👋 me llamo Jorge y soy un apasionado por la actualidad digital.

ir a Blog

Publicaciones recientes: