Hotmail ¿Cómo iniciar sesión?

Entre julio de 2012 y febrero de 2013 empezó la transición de Hotmail a Outlook y desde la entonces ya no se puede entrar a Hotmail iniciar sesión para abrir tu cuenta de correo. Por la confusión, al día de hoy muchas personas piensan que perdieron su antigua cuenta de Hotmail. Otros incluso crearon nuevas cuentas en Outlook, dándose por vencidos.

Todo esto vino derivado de que toda la transición fue rápida y confusa y al desaparecer el dominio de Hotmail iniciar sesión, los usuarios quedaron a la deriva. Pero no solo eso, los que lograron iniciar sesión de nuevo a través de Outlook perdieron algunas carpetas de correos guardados o encontraron sus bandejas de entrada vacías, lo que en teoría no debía pasar.

Por supuesto, su momento Microsoft se disculpó por los inconvenientes causados, pero el mal estaba hecho. Esto llevó a la frustración y la migración de muchos usuarios a plataformas como Gmail para tener un mejor servicio de correo.

La buena noticia es que tras la experiencia y haber culminado con éxito la transición, podemos volver a Hotmail iniciar sesión de manera normal, incluso en cuentas que dabas por perdidas.

Es por eso que hemos dedicado este artículo a resolver algunas dudas frecuentes sobre el botón Hotmail iniciar sesión y la forma de encontrarlo nuevamente después de tantos años. Aquí te lo contamos todo.

¿Cómo volver a entrar en Hotmail iniciar sesión?

Si nunca más pudiste acceder a la página Hotmail iniciar sesión este truco te puede ser muy útil para recuperar tu antigua cuenta de correo. Aunque toma en cuenta que si dejaste de abrir la cuenta hace muchos años, es probable que tu perfil se haya borrado por inactividad.

De cualquier manera no pierdes nada con intentar recuperar tu vieja cuenta de Hotmail haciendo lo siguiente:

  1. Escribe en la barra de tu navegador la siguiente dirección: https://login.live.com/
  2. Verás que te solicita tu antigua dirección de correo Hotmail.
  3. Si recuerdas tu contraseña puedes intentar ingresarla pero si no, podrás cambiarla por medio de la opción “olvidó su contraseña”.
  4. Luego debes seguir los pasos de validación de identidad que te va a presentar Microsoft para recuperar tu cuenta.
  5. Después debes proporcionar una cuenta de correo alternativa para que te envíen un código de validación. Tildar la opción siguiente para que te envíen el código.
  6. Seguidamente aparecerá una pantalla en blanco con un campo para ingresar el código y una vez validado podrás cambiar tu contraseña.

La fortaleza de la nueva contraseña debe ser fuerte y cuando esté lista y los cambios se hayan guardado debes ir de nuevo a la página principal y colocar tu dirección de correo y contraseña e iniciar sesión nuevamente. Con la contraseña cambiada, podrás entrar de nuevo a Hotmail iniciar sesión sin inconvenientes.

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail desde mi celular?

Desde hace algunos años, es posible acceder a Hotmail desde el teléfono móvil a través de su aplicación. Lo que se debe tomar en cuenta a la hora de visitar la tienda de aplicaciones de Android o Apple es que en efecto su nombre cambió a Outlook. Por lo tanto si buscas en la tienda Hotmail, el resultado de la búsqueda será la aplicación de Outlook.

Esto no debe asustarte, forma parte de la unión de estos dos gigantes pero su funcionamiento sigue siendo óptimo. Incluso, ahora cuenta con una aplicación mucho más eficiente que hace algunos años.

En esta App puedes ingresar perfectamente con tu cuenta Hotmail.com si conoces tu usuario y contraseña antiguos. Y funcionará exactamente igual como una cuenta Outlook actual. Todas sus funciones están unificadas y no tendrás problemas con los servicios que presta.

Simplemente es cuestión de descargar, loguearte y sincronizar con tu dispositivo para empezar a recibir tus correos electrónicos por ese medio.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Hotmail si olvidé mi contraseña?

Recuperar una cuenta antigua de Hotmail y una nueva si olvidaste tu contraseña pasa por el mismo procedimiento. Como hemos explicado al inicio de este artículo, todo lo que tienes que hacer es buscar la página de Hotmail inicio de sesión en ingresar los datos que recuerdes.

Si en este caso no recuerdas la contraseña puedes recuperarla haciendo el proceso de recuperación de contraseña como hemos explicado arriba.

Con la migración de la plataforma y el cambio de dominio, el proceso para recuperación de contraseña Hotmail no cambió en nada. Únicamente se añadieron procesos de validación adicionales, adaptados a las nuevas normas de seguridad en internet para ofrecer un mejor servicio.

¿Cómo desbloquear mi cuenta de Outlook.com – Hotmail.com?

Desde las recientes reformas de seguridad que se han incorporado a los sistemas de Outlook es posible que las cuentas de correo asociadas a Microsoft se bloqueen temporalmente por motivos de seguridad.

Estos bloqueos se dan a menudo debido a inicios de sesión en equipos de uso no frecuente, actividades sospechosas o varios intentos para ingresar con la contraseña errada. El bloqueo puede ser temporal o definitivo, dependiendo de la celeridad con que atiendas las comunicaciones que te haga Microsoft a tu correo de respaldo.

Si aún no has recibido ningún correo, puede ser porque no tengas un correo electrónico de respaldo asociado. Sin embargo, igualmente puedes recuperar tu cuenta fácilmente siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa en https://account.Live.com/ResetPassword.aspx
  2. Coloca los datos de la cuenta con la que deseas ingresar a Hotmail iniciar sesión: dirección de correo y contraseña.
  3. Resuelve el test de seguridad ingresando el código oculto.
  4. Completa la validación por SMS ingresando el código enviado a su número de teléfono asociado a la cuenta de correo.
  5. Luego se te pedirá hacer el cambio de contraseña y esto te permitirá ingresar a Hotmail inicio de sesión de nuevo.

En caso de que estos pasos no funcionen y aún no puedas acceder a Hotmail iniciar sesión. Ya sea por problemas para recibir el código de validación o para generar la nueva contraseña, deberás comunicarte con el soporte de Microsoft para ver otras opciones de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Jorge

Jorge

Hola 👋 me llamo Jorge y soy un apasionado por la actualidad digital.

ir a Blog

Publicaciones recientes:

Artículos relacionados: