Telegram: 10 ventajas que tiene sobre WhatsApp

Telegram, la aplicación de mensajería que finalizó el año 2020 con más 500 mil descargas, un hito de su existencia, cala cada vez en los usuarios y crece la curiosidad por conocer las ventajas que ofrece sobre su rival más cercano.

Dichas ventajas han estado presentes en Telegram desde siempre, pero fueron desconocidas hasta que una actualización en las políticas de privacidad de WhatsApp, encendió las alarmas y obligó a la migración masiva de usuarios hacia alternativas más seguras. Y fue ahí cuando esta App comenzó verdaderamente a vivir su mejor momento.

Si bien es cierto que desde hace años ha ido adquiriendo seguidores, el flujo de usuarios de los últimos meses en Telegram ha sido escandaloso. Y a la vez ha orillado a los usuarios a conocer más sobre esta aplicación que no tiene nada que envidiar a WhatsApp, Messenger y Signal. Si quieres empaparte de esto, no te pierdas este resumen de ventajas de Telegram sobre WhatsApp.

10 ventajas de Telegram sobre WhatsApp

Telegram No requiere tu número de teléfono para funcionar

Aunque dentro de las configuraciones para crear una cuenta de Telegram se encuentra el campo de número de teléfono, realmente este dato se te pide para validar tu país y confirmar la cuenta.

Puedes crear una cuenta añadiendo tu nombre de usuario, una breve biografía y tu fotografía. Así que si eres uno de los usuarios que está aterrado por su privacidad y datos personales, Telegram es una muy buena opción.

Puedes abrir varias cuentas en la misma aplicación

Mientras en Whatsapp solo puedes gestionar una cuenta a la vez en un dispositivo, dentro de la aplicación de telegram puedes gestionar más de una cuenta. De esta manera si manejas tu cuenta personal y una de tu empresa, podrás mantener la comunicación por este medio sin problemas.

Ingresando en la opción de perfil puedes ver tu cuenta activa y debajo la opción de añadir cuenta donde luego debes rellenar los campos necesarios. Incluyendo la opción de validación de cuenta que sería el último paso antes de comenzar a utilizarlo.

Telegram no requiere un Smartphone para funcionar

Desde su creación, Telegram ha permitido a usuarios de todo el mundo acceder a su mensajería desde cualquier dispositivo con acceso a internet. En este caso, si no posees móvil o tableta, puedes utilizar Telegram Web que cuenta con funciones igual de avanzadas que la App móvil.

No se almacenan archivos en tu teléfono

Otra de las grandes ventajas es que puedes ver y enviar contenido multimedia a través de Telegram y esto no se almacenará en tu dispositivo. Ya que todas las conversaciones y datos de esta App se almacenan directamente en la nube o servidores de la compañía.

Igualmente, estos datos están filtrados de extremo a extremo (cifrados más potentes que los de WhatsApp) Por lo que una vez más, ofrece mejores estándares de seguridad. No gastas tiempo en copias periódicas de seguridad y si cambias de dispositivo no pierdes conversaciones ni archivos.

Puedes crear chats temporales

El mito de los chats que se autodestruyen ya no es más un mito, con telegram puedes configurar chats secretos a los que solo puedes acceder tú. Pero además estos tienen la opción de programarse para que se autodestruyan en el tiempo que tú consideres.

De esta manera puedes deshacerte de conversaciones o información confidencial de manera automática, sin riesgo de que se te olvide o este pueda caer en manos equivocadas. Hasta ahora esta ha sido una de sus funciones más famosa (por obvias razones).

Enviar archivos grandes en cualquier formato

Mientras WhatsApp limita el tipo y tamaño del archivo, en Telegram tienes la opción de enviar archivos pesados, en cualquier formato y almacenarlos ahí de forma permanente. De esta manera podrías liberar espacio de almacenamiento de tu dispositivo. Aún más si aprovechas la opción de crear un chat contigo mismo para enviar desde el PC hacia el móvil y viceversa, cualquier archivo que desees.

Crear grupos públicos

Se trata de una opción de Telegram que te permite invitar a una sala de chat a miles de usuarios para hablar sobre un tema de interés común. Donde se pueden compartir todo tipo de archivos y hacer chats de voz.

Para dar acceso a nuevos usuarios solo tienes que compartir el link de este grupo o simplemente los usuarios te encontrarán a través del buscador avanzado y podrán unirse sin necesitar autorización.

Por supuesto también existe la opción de grupo privado, con las mismas funcionalidades que un grupo público, pero para acceder a ello los usuarios nuevos necesitan autorización de los administradores.

Puedes anclar mensajes en los grupos

Anclar un mensaje en el inicio de un grupo o supergrupo es posible gracias a la función de Telegram que te permite fijar todos los mensajes que desees. Ya sea para marca el inicio de etapas o para dejar claras ciertas reglas de grupo.

Sin importar la utilidad que se le de esta función es extremadamente útil para evitar repetir normas en la comunidad o responder preguntas frecuentes para los nuevos ingresos.

Configura chat bots para facilitar tu trabajo

Esta función es única de Telegram. Los chat bots son útiles para responder mensajes de manera automática  o publicar información a ciertas horas del día. La verdad es que con la configuración adecuada los diversos bots de telegram pueden hacer casi cualquier cosa que desees. Es por eso que es una de sus funciones más atractivas para empresas e influencers.

El doble check azul y el “en línea” no son problema

En Telegram también encontramos la función de bloquear el estado del usuario “en línea” pero además no hay que preocuparse por el check azul de la discordia. Ya que en esta App este indicador lo único que te deja saber es que el usuario ha recibido el mensaje, pero no es una prueba de que lo haya leído.

Como ves, son muchas las funciones avanzadas y seguras que encontramos en Telegram y por eso cada vez más usuarios se unen a esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Jorge

Jorge

Hola 👋 me llamo Jorge y soy un apasionado por la actualidad digital.

ir a Blog

Publicaciones recientes:

Artículos relacionados: