Wetransfer ¿Qué es y cómo funciona?

Aprende cómo enviar archivos de gran tamaño a otros usuarios a través de Wetransfer, una aplicación con múltiples funciones que te facilitarán mucho el trabajo. En este artículo conoceremos qué es Wetransfer, cómo funciona y cómo aprovechar al máximo sus bondades.

Toma en cuenta que no importa tu profesión o el tipo de archivos que necesites compartir, Wetransfer tiene todo lo que necesitas en su plataforma para proveerte un buen servicio. Mira todo lo que puedes hacer con esta aplicación.

¿Qué es Wetransfer?

Es una plataforma para enviar archivos pesados a otras personas sin necesidad de estar registradas o que el receptor lo esté. Simplemente funciona de intermediario entre tú y tu destinatario, guardando en la nube la cantidad de archivos que has enviado por determinado tiempo.

Hay otros servicios más antiguos y muy parecidos como Drive, Dropbox o Box, pero Wetransfer ha demostrado ser superior ofreciendo un servicio más amplio y simple. Sin tener que loguearte o crear una cuenta, simplemente subiendo y enviando  los archivos que desees.

En Wetransfer tu identidad y la del destinatario está protegida al igual que el contenido transferido, puesto que el sistema es completamente seguro. Solo las personas involucradas pueden tener acceso a este y la única forma de obtener los archivos es a través del enlace de descarga que proporciona la plataforma.

¿Cómo se utiliza el WeTransfer?

Para usar el servicio de Wetransfer y compartir archivos gratis con tus amigos o clientes solo tienes que ingresar en su web: www.wetransfer.com, en cuanto hayas ingresado debes seguir los siguientes pasos:

  • En la pantalla principal elegir la opción de “Llévame a Free” (el servicio gratis).
  • Luego debes leer y aceptar la políticas y condiciones de privacidad de la web.
  • Ahora estás listo para compartir los archivos. Simplemente debes pulsar el símbolo de más (+).
  • En cuanto termines de subir los archivos (hasta 2GB) debes completar el formulario con el email del destinatario, tu email, y el mensaje que desees agregar.
  • SI pulsas en los tres puntos que aparecen a la izquierda de la opción de transferir puedes elegir el modo de realizar la transferencia. Las opciones son por correo electrónico y por un enlace para compartir.
  • Cuando estés listo pulsa transferir y el archivo será enviado inmediatamente.

Tú recibirás en tu correo la confirmación de la transferencia y el destinatario recibirá un correo informándole que ha recibido esos archivos. A continuación aparecerá un mensaje indicando si deseas enviar más archivos, en caso de que eso sea todo solo tienes que cerrar la página, es así de sencillo.

¿Cómo descargar un WeTransfer?

Recibir una notificación de Wetransfer significa que alguien te ha enviado algunos archivos por medio de esta plataforma. Por lo tanto, si quieres descargarlos debes llevar a cabo una serie de pasos, que vale la pena aclarar, son tan sencillos como al momento de enviar.

Puedes hacerlo de dos modos: el primero es directamente desde el enlace que te llega al correo electrónico en el que tienes el botón “Get Your Files”. Al hacer clic en ese enlace te dirigirá hacia la nube donde están almacenados los archivos y te permitirá descargarlos con un solo clic si deseas bajarlos todos.

En caso de que solo quieras determinadas imágenes o archivos, también te da la opción de hacer una descarga individualizada. Dándote la libertad de descargar solamente los archivos que te interesen.

La segunda opción es para cuando no te notifican por correo electrónico sino directamente en un enlace de Whatsapp. Aquí el procedimiento es casi el mismo. Al hacer clic sobre el enlace este te llevará a la nube donde está los archivos y puedes elegir entre descargarlos todos o solo algunos.

Recuerda que tienes un tiempo determinado para bajar los archivos y que después de este tiempo los archivos se eliminan para siempre de la web. Así trata de hacer la descarga lo antes posible o de lo contrario no podrás recuperarlos jamás.

¿Cuánto tiempo dura el enlace de WeTransfer?

Cuando se genera una transferencia dentro de la plataforma de Wetransfer se almacenan archivos de hasta 2GB de forma gratuita en la nube. Por supuesto, siendo un servicio gratuito, la compañía no puede ofrecerte un almacenamiento de por vida pues con la cantidad de usuarios que se sirven de la plataforma, en pocos días colapsaría por completo.

Esto llevó a la plataforma a generar la única restricción que posee: el tiempo que se mantienen almacenados los archivos. En la versión gratuita Wetransfer ofrece a sus usuarios un total de 7 días continuos para que estos puedan descargar la información en su PC o almacenarlos en su teléfono por medio de la aplicación móvil de Wetransfer.

Pasado este tiempo, automáticamente, la plataforma procede a eliminar de manera permanente el contenido de la transferencia. Y es necesario recalcar que una vez vencido el plazo de los 7 días no hay forma de recuperar la información en Wetransfer, simplemente se fue.

¿Cuánto cuesta Wetransfer?

Como ya lo hemos dicho antes, el servicio principal de Wetransfer es gratuito pero también cuenta con una plataforma de pago que amplía los beneficios de sus usuarios. La membresía Wetransfer Pro tiene un costo de 120 euros al año o 12 euros al mes. Entre sus principales beneficios te ofrece la posibilidad de enviar hasta 20 GB de archivos en vez de los 2 GB que te ofrece el plan gratis.

Además de eso te da una nube propia con 100 GB de almacenamiento y tu propia llave virtual para guardar tus archivos de forma segura. También te permite personalizar los correos de las transferencias que realices y ponerles una clave personal que tu destinatario debe ingresar para poder descargar los archivos.

Y finalmente te da la posibilidad de personalizar la interfaz en la que las personas entrarán a descargar el contenido lo cual es beneficioso si tienes una marca personal o empresa. Como ves este es un servicio más amplio que el Wetransfer Free, además que es mucho más seguro ya que impide que cualquier intruso de tu correo pueda acceder a los archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Jorge

Jorge

Hola 👋 me llamo Jorge y soy un apasionado por la actualidad digital.

ir a Blog

Publicaciones recientes: