WhatsApp Web: descubre todo lo que sí puedes hacer en la versión de escritorio

Desde que WhatsApp web está en nuestras vidas, ha facilitado mucho la posibilidad de seguir chateando mientras estás en el trabajo, sin detener tus actividades. La razón más clara obviamente es que no tienes que quitar la vista del PC para ocuparte del teléfono sino simplemente cambiar de ventana o responder desde la notificación emergente.

Pero además hay muchas más actividades que puedes llevar a cabo desde la versión Web de WhatsApp que incluso no puedes hacerlos solamente desde el móvil. Si quieres aprender cómo sacarle todo el jugo a ambas versiones de WhatsApp, no te pierdas este artículo donde te ayudaremos a descubrir algunos de los trucos del Whatsapp web.

6 trucos del WhatsApp Web que tienes que conocer

Activa el inicio de sesión automático

Cuando eres usuario frecuente de WhatsApp Web puedes configurar la aplicación en tu ordenador para que esta se inicie de manera automática una vez que enciendas el equipo. De esta manera si recibes una notificación mientras estás prendiendo el equipo, esta se mostrará automáticamente en tu pantalla.

Configurarlo es muy sencillo, primero que nada debes ingresar en las Configuraciones, hacer clic en Ajustes de escritorio, y luego activar la casilla de Abrir WhatsApp al iniciar sesión. De esta manera también te saltarás el paso de escanear el código QR cada vez que inicias en la versión web.

Es importante que por tu seguridad actives esta función únicamente si trabajas en tu computador personal y solo tú tienes acceso a ella. Puesto que tu información, chats y contactos quedan vulnerables con esta acción.

Lee las conversaciones sin que aparezcas en línea o leído

Uno de los trucos que más llama la atención de los usuarios es poder pasar de incógnito, tanto en WhatsApp Web como en la aplicación móvil. Claro que para ambos ya existe la opción de desactivar permanentemente el doble check azul y el indicador de estado. Pero el truco que queremos mostrarte permite leer mensajes entrantes sin que se aparezcan leídos o se evidencie que estás en línea.

Lo único que tienes que hacer es minimizar la ventana de WhatsApp Web y abrir una nueva ventana que puede ser de internet o de cualquier programa que uses en tu PC. El truco está en que al tener las dos ventanas abiertas en la misma pantalla, solo una se activará por defecto.

En este caso, si mantienes activa la segunda pantalla que abriste y no la del WhatsApp Web, podrás ver que esta se actualiza y aparecen los mensajes nuevos pero la otra persona no podrá detectarlo ni verte “en línea”.

Puedes usar comandos de PC en tus chats

Otra de las ventajas del Whatsapp Web es que permite utilizar comandos de teclado para realizar diferentes actividades dentro de la aplicación. Por ejemplo para abrir un nuevo chat tienes que pulsar Ctrl + N. Pero si quieres archivar una conversación debes tildar Ctrl + E. O si lo que buscas es  silenciar una conversación rápidamente todo lo que tienes que hacer es pulsar Ctrl + Shift + M.

Algunos de estos comando pueden ser difíciles de recordar pero una vez que te familiarizas con ellos el trabajo fluye mucho mejor. Incluso, en Whastapp Web funcionan los comandos genéricos de PC como copiar, pegar y cortar.

En el caso del contenido multimedia los comandos genéricos funcionan muy bien. Puedes adjuntar una imagen de internet sin necesidad de descargarla y guardarla. Solamente copiando y pegando en el campo de la conversación.

Activar el modo oscuro

Desde hace un tiempo WhatsApp ha ido integrando la mayoría de las funciones móviles y una de las más ansiadas era la función de activar el modo oscuro. La buena noticia es que ya se puede activar esta función y utilizarlo igual que en tu Smartphone.

Para configurar esta opción simplemente debes ingresar en la opción de configuración, luego escoger la opción de tema y elegir entre la opción de fondo claro, que es la que viene predeterminada, o el modo oscuro. Al seleccionarlo inmediatamente quedará activado.

También en esta opción podrás cambiar el fondo de los chats y personalizarlo según el tema que tengas activo.

Usar varias cuentas de WhatsApp Web al mismo tiempo

Así como es posible utilizar más de una cuenta de WhatsApp en el móvil, es posible también hacerlo en la PC. En este caso no necesitas ningún software para duplicar la App, como lo haces en el móvil. Todo lo que necesitas para lograrlo lo tienes en la misma PC.

Simplemente debes abrir tu Whatsapp  Web y configurar tu cuenta número 1 de manera normal. Para abrir la segunda cuenta debes abrir una ventana de incógnito e iniciar sesión de manera normal. A partir de este momento podrás utilizar ambas cuentas en el mismo ordenador sin ningún problema.

Tanto las notificaciones como las conversaciones se verán de manera normal. Y al tildar sobre una notificación esta se sitúa sobre la cuenta adecuada para responder. EN este sentido, no tendrás problemas de responder un mensaje a un usuario equivocado.

Pasar archivos de la PC al móvil y del móvil a la PC

Este truco es ampliamente conocido por creadores de contenido y trabajadores de redes sociales ya que permite enviarte a ti mismo archivos que hayas trabajado en la PC hacia el móvil y viceversa. Es extremadamente útil para publicar rápidamente noticias, enviar correos electrónicos o comunicados especiales.

Para hacerlo simplemente debes crear un grupo desde el móvil o la PC con algún amigo y luego eliminarlo del grupo. De manera que quedes tú como administrador y único participante del grupo. Ahora, al enviar cualquier archivo podrás verlo tanto en la aplicación móvil como en WhatsApp web, descargarlo o reenviarlo sin problemas.

Seguramente alguno de estos 6 trucos del Whatsapp Web te puede ser muy útil facilitar tu trabajo con la aplicación. Puedes compartir este artículo con algún amigo que aún no la domine del todo para que también pueda optimizar su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Jorge

Jorge

Hola 👋 me llamo Jorge y soy un apasionado por la actualidad digital.

ir a Blog

Publicaciones recientes:

Artículos relacionados: