Saltar al contenido
XD Digital

Royal Decameron Haití

Royal Decameron Haití

Siendo de origen haitiano, viajar a Haití es siempre especial para mí. Ya sea para visitar a mis padres, que han estado viviendo allí durante años, o para unas vacaciones.

Te puede interesar: Royal Decameron

En mi último viaje a Haití, hice un poco de ambas cosas. Llegué a Puerto Príncipe un día antes de que llegaran mis amigos. Me saludaron mi mamá y mi papá a quienes no había visto en casi un año con sonrisas y abrazos. No había estado en Haití en unos pocos años desde que ocurrió el trágico terremoto, del que mi familia sobrevivió. Hubo cambios dentro del aeropuerto, y al conducir por la ciudad se parece a como se ven muchos países caribeños, donde la gente era igual de hermosa, resistente y llena de energía y esperanza.

Mientras estaba en Puerto Príncipe, mi madre me bendijo con cabras, plátanos y mucho más! Después de mi comida, visitamos el área del centro de Puerto Príncipe, quería ver el Palais Nationale, lo que me gusta llamar la «Casa Blanca» de Haití. Fue dañada completamente durante el terremoto, y tiene planes de ser reconstruida. También quería visitar el encantador Musée du Panthéon National Haïtien, uno de los últimos desarrollos en el centro de la ciudad. Tienen un jardín precioso y en ese jardín tienen un restaurante que sirve arte culinario. También nos detuvimos para admirar el monumento a Henry Christophe, un ex esclavo de ascendencia africana occidental y líder de la Revolución Haitiana. Es responsable de varias construcciones palaciegas emblemáticas, entre las que destaca la Citadelle.

¿Te gustaría realizar tu boda en panajachel?

Como soy un nerd de los hoteles, tuve que ver el Marriott Port-Au-Prince. Se destaca por la altura del edificio, es uno de los más altos de la zona. No tuve la oportunidad de quedarme o cenar aquí, aunque he escuchado cosas increíbles sobre su chef ejecutivo. Por el momento, mímese con la foto de la derecha mientras tanto. Estoy seguro de que volveré!

Finalmente, fue el viaje de la chica el fin de semana! Mi mejor amiga se iba a casar y decidimos sorprenderla en su última aventura antes del anillo, con un viaje a Haití. Viajamos a La Côte des Arcadins que está a unos 75-90 minutos de Puerto Príncipe. En la zona donde se encuentra Decameron hay un total de cinco hoteles Kaliko Bay, Wahoo Bay, Ouanga Bay, Moulin Sur Mer y Royal Decameron Indigo Beach Resort & Spa. En conjunto, estos hoteles suman 454 habitaciones, y proporcionan más de 1.000 puestos de trabajo que mantienen a unas 9.000 personas en la zona.

El Resort fue nada menos que impresionante. La experiencia de la llegada es un poco rocosa porque el hotel es algo que se esconde detrás de lo que parece ser una zona residencial. Pero todo después de eso es increíble, el personal fue relativamente agradable. Como hablo con fluidez el criollo haitiano, ayudó a facilitar nuestra experiencia en el complejo.

El resort está lleno de cosas que hacer, excursiones marítimas, un spa con vista al mar, dos enormes piscinas, bares en la playa, un club nocturno a la vista y mucho más. Recomendaría este lugar a cualquiera que quiera experimentar sólo una onza de lo mejor de Haití.