8 tendencias de viaje que debe conocer para el 2020

8 tendencias de viaje que debe conocer para el 2020

El comienzo de una nueva década ofrece la oportunidad perfecta para que los viajeros cambien su forma de ver el mundo y adopten las nuevas tendencias de viaje.

Después de todo, con el desarrollo de la tecnología y el aumento de la conciencia social sobre cómo nuestros hábitos de viaje afectan al mundo, nunca ha sido más esencial alinear la forma en que planeamos hacer los viajes por el Reino Unido y el extranjero con nuestro creciente sentido de la responsabilidad.

Al entrar en una nueva década, veremos cómo la industria de los viajes responde a un viajero más sostenible, inquisitivo y tecnológicamente avanzado, mediante el desarrollo de productos, servicios y funciones que faciliten a todos la experiencia del mundo», explica Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com.

Ahora que hemos decidido a dónde queremos viajar este invierno para disfrutar del sol de última hora y hemos elegido nuestros principales destinos para reservar unas vacaciones en 2020, es hora de empezar a pensar en cómo queremos viajar».

Aquí está nuestra lista de tendencias de viaje para el 2020, para cumplir todos sus sueños de pasión por el viaje en el Año Nuevo:

1 Viajes de larga duración

Olvídate de los años sabáticos por un momento porque el 2020 da la bienvenida a la era de la «planificación de viajes de aventura». Casi una cuarta parte (23%) de los jóvenes de 18 a 25 años están planeando retirarse antes de cumplir 55 años, según Booking.com, lo que sin duda llevará a más gente a considerar el viaje como la forma perfecta de pasar su tiempo libre.

¿Qué significa esto para nosotros? Bueno, esperar que los planes de «viajes de jubilación» y las opciones de ahorro de dinero se pongan al frente de la exploración el año que viene, dado que casi la mitad (47%) de los viajeros globales planean ser más aventureros en sus opciones de viaje una vez que se hayan jubilado.

2 Hay un montón de reservas

¿Sueles tener problemas para conseguir una reserva en los restaurantes y gasolineras más conocidos de la ciudad? Si es así, querrás afilar tus codos en el 2020, ya que el próximo año los viajeros pondrán sus papilas gustativas al frente de sus decisiones de viaje.

Para muchos, el destino de su viaje dependerá de dónde puedan conseguir una mesa para la cena, gracias al creciente interés en los restaurantes en los medios sociales y las recomendaciones en línea (¡gracias, Tripadvisor!). Y no serán sólo los restaurantes de renombre los que se peleen por un asiento, ya que siete de cada 10 (71%) de nosotros dicen que comer productos de origen local es importante mientras se está de viaje. Esperen que los restaurantes fuera de los caminos trillados tengan una gran demanda en 2020.

3 Prioridad a las mascotas

¿Siempre deseó llevar a su perro en un avión con usted pero se sentía demasiado intimidado por el proceso? Bueno, olvida esos problemas de viaje el año que viene, ya que el 2020 marcará el comienzo de unas vacaciones centradas en las mascotas como nunca antes.

Un enorme 49% de los dueños de mascotas dicen que estarían dispuestos a pagar más para alojarse en un alojamiento que sea apto para mascotas, mientras que el 42% dice que elegirían un destino basándose en si pueden o no llevar a sus mascotas.

Así que, ¿qué podemos esperar para el Año Nuevo? Busca más opciones para los animales con alojamientos que ofrezcan camas de día para perros, spas para mascotas (manicura para perros, ¿alguien?) y menús dedicados al servicio de habitaciones.

4 Tiempo de tecnología

Si no puedes salir sin comprobar primero los horarios de los trenes, las opciones de ruta o los retrasos en una aplicación, los tecnófilos estarán totalmente satisfechos cuando llegue el Año Nuevo.

Según la investigación de Booking.com de 22.000 viajeros en 29 mercados, seis de cada 10 de nosotros quieren que la tecnología nos ofrezca un «comodín» con opciones inesperadas para introducirlos en algo nuevo cuando se trate de viajar en 2020.

Con casi la mitad (46%) de nosotros admitiendo el uso de una aplicación para facilitar la reserva de hoteles y viajes en tiempo real mientras viajan, y el 44% planeando usar una aplicación que les permita planificar actividades con antelación, es seguro decir que la tecnología nunca ha sido más importante cuando se trata de hacer viajes alrededor del mundo.

¿Qué significa eso para el 2020? Bueno, veremos más inteligencia artificial afectando la forma en que llevamos a cabo la investigación de las vacaciones, con sugerencias personalizadas de destinos y alojamientos. Y la pestaña de «experiencias» de Airbnb recibirá algo de tráfico.

5 Desacelera…

¿Sientes regularmente que tropiezas con tus pies para llegar al siguiente destino mientras estás de vacaciones?

Tenga la seguridad de que el año 2020 es el momento de ir más despacio, ya que casi la mitad de los viajeros (48%) planea tomar medios de transporte más lentos no sólo para reducir su impacto medioambiental, sino también para tomarse más tiempo para disfrutar de su entorno.

Mejor aún, seis de cada 10 (61%) de nosotros incluso desean tomar una ruta más larga durante sus viajes para experimentar más del viaje mismo. Desde bicicletas de pedaleo y tranvías hasta viajes a pie y en barco, hay muchas opciones de viaje para elegir para reducir la velocidad de la forma en que vemos el mundo.

De hecho, el 64% de los exploradores quieren llegar hasta el punto de «invertir» el tiempo, optando por modos de viaje como el Flying Scotsman y el Orient Express.

6 Grandes viajes

Pasar tiempo con parientes mayores será una gran tendencia en los viajes en el 2020, con grandes escapadas que involucran a los nietos y abuelos.

Nuestros corazones estaban a punto de estallar cuando nos enteramos de que casi tres cuartos (72%) de los abuelos están de acuerdo en que pasar tiempo con sus nietos les hace sentirse jóvenes y el 71% cree que los padres necesitan tiempo a solas sin sus hijos.

Aunque el paracaidismo en Nueva Zelanda o el senderismo por el Himalaya con tu abuela puede no estar al alcance de todos, eso no significa que no puedas reservar un viaje a Tailandia, Bután o Australia y disfrutar del paisaje con tus abuelos el próximo mes de enero.

7 Los escapes «todo el mundo» se escapan…

Es hora de agitar las cosas en 2020, con los viajeros cada vez más inclinados a incluir varias actividades variadas en unas vacaciones en lugar de dedicar sus vacaciones anuales a una sola actividad.

Ya sea un retiro de surf y natación o una escena de caminatas y clubes nocturnos que buscas, el Año Nuevo se trata de abrazar cada uno de tus gustos personales mientras viajas.

¿No nos crees? Bueno, Booking.com ha descubierto que el 62% quiere elegir un destino para el año que viene que ofrezca todas sus actividades favoritas y lugares de interés cercanos para ahorrar tiempo de viaje.

Montevideo (Uruguay), Ilhabela (Brasil) y Naha (Japón) se encuentran entre los principales destinos, para los viajeros en busca de experiencias todo-amustivas el próximo año.

8 Viajero de la «segunda ciudad»

El turismo en general se está convirtiendo en un tema cada vez más polarizante, y más de la mitad (54%) de los viajeros mundiales quieren participar en la reducción del fenómeno del ‘exceso de turismo’, según Booking.com.

Además, se cree que el 51% cambiaría su destino original por una alternativa menos conocida pero similar, siempre y cuando supiera que dejaría un menor impacto ambiental.

Como resultado, es de esperar que las compañías de viajes quieran ayudar a los viajeros a localizar un destino de segunda ciudad, lo que permitirá a los exploradores experimentar destinos menos conocidos para ayudar al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Jorge

Jorge

Hola 👋 me llamo Jorge y soy un apasionado por la actualidad digital.

ir a Blog

Publicaciones recientes:

Artículos relacionados: