Viaje a Londres El pasado vivo y el presente eterno

VIAJAR A LONDRES

El Puente de Londres puede haber caído, pero esta tenaz sociedad tiene un don para recuperarse de casi cualquier cosa. Aunque gran parte de la historia visible de la ciudad ha sido borrada por siglos de incendios, reconstrucción y modernización, Londres es ineludiblemente un icono predominante del pasado, presente y futuro global. Museos, monumentos y la presencia de la Familia Real mantienen un aire de la historia antigua e imperial de Londres sobre la ciudad.

La realidad de Londres: De Deslucida a Ilustre

Durante la Revolución Industrial, Londres fue por mucho la ciudad más contaminada del mundo. La infame niebla de Londres mató a miles de personas mientras que el Parlamento tuvo que alejarse del río Támesis debido al insoportable hedor. Londres ha limpiado sus actos desde entonces, pero las calles siguen siendo un compuesto de pobreza y riqueza, desánimo y brillantez. La proximidad de estas realidades es lo que hace a Londres tan fascinante y única para los visitantes de la ciudad.

VIAJAR A LONDRES

El Museo Tate Modern es un ejemplo de cómo a Londres le gusta reinventarse a sí misma. Este museo exclusivamente contemporáneo se encuentra en la antigua Central Eléctrica de Bankside, aportando un aire industrial, como el de una fábrica, con líneas afiladas y un exterior de chimenea. Desde la Tate, la elegante Pasarela del Milenio se extiende a través del Támesis con la elegante catedral de San Pablo que paradójicamente sobresale en el cielo. Justo al final de la orilla, el Teatro Globo de Shakespeare también se encuentra en un dilema de períodos de tiempo. La brillante esfera chapada rompe la imagen mental de la literatura inglesa antigua y parece ser un guiño moderno a una codiciada y preciosa parte de la identidad cultural de Londres. En el centro del bullicio progresivo de Londres, el Palacio de Buckingham está tan regio como siempre, mientras los visitantes se aprietan contra las puertas de hierro diariamente para ver el ceremonioso cambio de guardia.

Londres se distingue de otras grandes ciudades por su inusualmente amplia gama de parques. Hyde Park sirvió una vez como coto de caza de Enrique VIII y cubre 350 acres de tierra, divididos por el Lago Serpentine. El parque se utiliza para muchos eventos públicos y es contiguo a los prestigiosos jardines de Kensington. Un interesante giro a la vegetación se puede encontrar en el cementerio de Highgate, conocido por sus inquietantes tumbas góticas victorianas y sus catacumbas gigantescas.

Comer, beber, comprar y ser feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Jorge

Jorge

Hola 👋 me llamo Jorge y soy un apasionado por la actualidad digital.

ir a Blog

Publicaciones recientes:

Artículos relacionados: